EMOLTV

Hoy se debería terminar el Universo, la Astronomía explica por qué no sucederá

Una supuesta alineación de planetas y astros debía ocurrir este lunes -de acuerdo a un reconocido conspiracionista estadounidense-, sin embargo, la ciencia se ha encargado nuevamente de desmentir estos hechos.

23 de Abril de 2018 | 12:40 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
NASA
SANTIAGO.- De acuerdo al Libro del Apocalipsis, y las interpretaciones de un conspiracionista estadounidense autonombrado David Meade, hoy será el día en que el mundo comience su fin. De acuerdo a los cálculos de este autor -de quien no se conoce su nombre real- el 23 de abril de 2018 es el momento en que el Sol, la Luna y Júpiter se alinearán con la constelación de Virgo, algo que de acuerdo al libro sagrado del catolicismo, es la clave para el término del Universo como lo conocemos.

La teoría va un poco así: En el versículo se habla de una mujer que dará a luz a un dictador que traerá al mundo a su fin. De acuerdo a los cálculos realizados por Meade, quien asegura haber estudiado "astronomía, entre otras materias" en la Universidad de Louisville -información que jamás ha sido corroborada por desconocimiento de su identidad real-, este lunes se producirá el evento que terminará con el Universo.

¿La realidad? Los cálculos de este escritor de conspiraciones no podrían estar más alejados. De acuerdo a los estudios reales del cosmos para esta fecha, Júpiter no estará en la constelación de Virgo, sino en la de Libra, desde la perspectiva terrestre; mientras que el Sol estará alineado con Aries; y la Luna se aproximará a la constelación de Géminis.

Y más allá de las posiciones de los astros, Meade también relaciona este día con uno de los temas más concurrentes entre los conspiracionistas, el planeta Nibiru, un supuesto cuerpo celeste, una suerte de planeta que deambula por el Universo y que colisionaría con la Tierra. Un cuerpo que los astrónomos se han cansado de asegurar que es falso, ya que con tanto telescopio espacial en torno a nuestro mundo, y otros más sobre la superficie terrestre, es imposible "pasar de largo".

Ante todo esto, el profesor Allen Kerkeslager de la Universidad Saint Joseph, en Philadelphia, asegura que "el autor del Apocalipsis estaba equivocado en sus predicciones, así que este libro, así como cualquier otro libro de la antigüedad, no tiene mucha relevancia en predecir hechos el futuro".

Así parece que la Tierra, el Cosmos y todo lo que conocemos seguirá existiendo un día más, a pesar de las incontables teorías conspirativas que suelen aparecer año a año pronosticando el fin de los tiempos. Distinta es la situación con el equipo de físicos teóricos que aseguró encontrar el año en que el Universo colapsará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?