REDMOND.- En sólo unos días, las tres compañías que restaban por "actualizar" su emoji de pistola lo hicieron con una mínima diferencia de tiempo. Al comienzo de esta semana, Google y Facebook sorprendieron a los usuarios al anunciar la nueva versión de esta imagen en sus sistemas, dejando a Microsoft detrás de la tendencia y al único que aún utilizaba el revólver.
Ahora, la empresa a cargo de Windows reveló su nuevo emoji de pistola, verde con naranjo y amarillo, muy similar al resto de las empresas -salvo Google que optó por una versión principalmente naranja-. La noticia llegó a través de la cuenta de Twitter de la empresa acompañada de un mensaje.
"Estamos en proceso de actualizar nuestros emojis para que reflejen nuestros valores y las respuestas que hemos recibido", escribe la compañía en el tuit.
Esta polémica ha tomado fuerza debido al alto debate existente en Estados Unidos con respecto al porte de armas, a raíz de los múltiples ataques que han ocurrido en el último tiempo. Con esto, las empresas están dando no sólo una actualización de imagen a sus emojis, sino también una declaración de principios sobre los temas valóricos del país.
La ironía de que Microsoft fuese la última compañía en sumarse a este cambio en la imagen de la pistola, es que en el comienzo, la firma utilizaba una imagen similar a un arma de juguete o láser para ilustrar este diseño, mientras que el resto optaba por una versión más realista.