LONDRES.- Una nueva forma de recaudar dinero está siendo el foco de la campaña impuesta por Unicef, en la que se les solicita a las personas el uso de los recursos de sus computadores. Precisamente, sin dinero de por medio, la organización está requiriendo que le ayuden a minar criptomonedas para reunir dinero en ayuda de niños y familias en Bangladesh.
En el marco del programa "The Hope Page", todos los que quieran contribuir podrán hacerlo a través de su portal digital, en el que se le da acceso a la Unicef para utilizar los recursos de cada dispositivo.
Con esto, la plataforma puede llegar a descifrar el hub necesario para unirlo a la cadena de blockchain y finalmente quedarse con el dinero generado en esta transacción. Actualmente, diversas personas o grupos utilizan esta técnica -que requiere una alta capacidad de procesadores- para obtener ganancias personales.
La iniciativa comienza desde la división de Australia de la Unicef, en la que se detalla que todo el dinero que se recaude de este proceso, será automáticamente enviado al fondo para ayudar a niños y diversas partes del mundo.
Para ser parte de la donación, las personas deberán mantenerse en el sitio web y seleccionar cuánto del porcentaje de sus procesos quieren entregarle al organismo internacional -las opciones varían desde el 20% de los recursos, hasta el 80%- y dejar que los algoritmos hagan su trabajo.