SEATTLE.- Con el propósito de presentar los pasos a seguir del gigante tecnológico, Nadella, advirtió que la industria debe adoptar regulaciones en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías, en específico, de inteligencia artificial.
De esta manera, el director ejecutivo de Microsoft, sostuvo que "la privacidad es un derecho humano" y que los usuarios de internet deberían tener control de sus datos. Pese a eso, Nadella, no se refirió a los recientes escándalos de Facebook, ni a las malas prácticas de recopilación de datos de compañías rivales.
Además, durante la conferencia Build, desarrollada en Seattle, Satya Nadella, comentó que Microsoft está preparado para adoptar reglas de privacidad más estrictas que se empezarán a aplicar en Europa el próximo 25 de mayo. Por otro lado, el director también advirtió, sobre la inteligencia artificial, que "deberíamos preguntarnos no sólo qué pueden hacer las computadoras, sino qué deberían hacer las computadoras. Ese momento ha llegado".
De esta manera, se presentó "AI for Accessibility", un fondo de 25 millones de dólares que tienen el propósito de promover el uso de inteligencia artificial para crear herramientas tecnológicas que beneficien a personas con discapacidad, para brindarles más independencia y empleo.
La iniciativa, que durará cinco años, incluirá becas iniciales para nuevas empresas, organizaciones sin fines de lucro e investigadores académicos, como también a inversores e investigadores de Microsoft, que presenten proyectos para construir una mejor tecnología para personas con discapacidad.