WALTHAM.- Cuando se piensa en la superación de la humanidad por las máquinas, una de las principales compañías que aparece en este pensamiento es Boston Dynamics. No sólo con un perro robot digno de protagonizar un capítulo de "Black Mirror", sino con su más reciente presentación: Atlas, un humanoide de 1,75 metros de algo capaz de correr por un terreno desigual sin problemas.
Este robot de color blanco, que avanza en sólo dos piernas -de ahí que se le compare con las personas- mejoró su sistema para correr ya mostrado en 2015 y ahora lo hace sobre pasto, en un territorio abierto, y con un suelo desigual. Todo esto sin perder el ritmo de sus pasos mientras trota.
En el video mostrado por la compañía, también es posible verlo saltar un tronco, aunque con algo más de preparación, pero no por eso menos eficiente.
Atlas utiliza un sistema similar para avanzar que el que se ha visto en el perro robot de Boston Dynamics, pero con una gran estabilidad, algo que suele ser un problema en los androides que simulan la forma humana.
El cuerpo de esta versión es un poco más ligero que su antecesor con sólo 80 kilos y una altura de 1,75 metros, puede pararse frente a una persona sin problemas, y correr detrás de ella.