Reuters (Imagen referencial)
SEATTLE.- En sólo dos oportunidades el empresario y filántropo Bill Gates se ha reunido con el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero ha sido suficiente tiempo como para llenar un video de anécdotas y comentarios que no dejan muy bien parado al mandatario. Desde dudas con respecto al VHI hasta inapropiados comentarios sobre la hija de Gates son algunos de los detalles que fueron revelados recientemente.
En medio de una conferencia de la Fundación de Bill y Melinda Gates, el fundador de Microsoft recordó las dos conversaciones con Trump riéndose de su falta de rigurosidad frente a ciertos temas. El empresario reconoce que "Nunca conocí a Donald Trump antes de que fuese electo. Hubo una oportunidad durante la elección en que estuvimos en el mismo lugar, pero logré evitarlo".
Ante este tipo de comentarios, los asistentes a la exposición comenzaron a reírse y así continuó durante todo el momento en que Gates habló sobre los comentarios de Trump.
La primera vez que Gates y Trump se reunieron fue en diciembre de 2016, luego de los resultados de las elecciones presidenciales, en aquella vez, conversaron sobre la importancia de la ciencia y la innovación en el país.
Luego, "la segunda vez que lo vi fue en marzo de 2017, en la Casa Blanca", relató Gates, agregando que "en ambas reuniones me preguntó sobre las vacunas porque estaba pensando en crear un comité porque lo habían aconsejado que las vacunas causaban malas cosas, y le dije: 'No, ese es un camino muerto. No hagas eso'".
En aquella vez, "cuando entré su primera oración fue: 'Trump ha escuchado que no te gusta lo que Trump está haciendo', y yo pensé 'oh, pero tú eres Trump'". Más risas bajaron desde el público.
Sin embargo, el momento más lúdico de la jornada fue cuando el filántropo recordó cómo el Presidente estadounidense confundió el virus del papiloma humano (VPH) con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH): "En ambas oportunidades también quería saber si había una diferencia entre VIH y VPH, así que tuve que explicarle estas patologías son raramente confundidas entre ellas".
Los inadecuados comentarios sobre Jennifer Gates
Si bien Bill Gates, o su esposa Melinda Gates, nunca se habían reunido con el empresario antes de su triunfo electoral, la hija mayor del matrimonio ya había tenido la ocasión de encontrarse cara a cara con Donald Trump.
"Él conocía a mi hija Jennifer porque Trump tiene esta reunión en Florida, y él fue a hablar con Jen y fue muy simpático", comenzó a narrar Gates, agregando que "la primera vez que hablé con él, fue un poco aterrador lo mucho que sabía de la apariencia física de mi hija".
"A Melinda no le cayó muy bien eso", puntualizo.
En aquella ocasión, Trump también maquinó un plan para tener una entrada excepcional. Tras la conversación con Jennifer Gates, "20 minutos después llegó volando en un helicóptero al mismo lugar. Así que claramente lo llevaron en un vehículo lejos, porque quería hacer una gran entrada en helicóptero".