SANTIAGO.- Gracias a Google Assistant es posible realizar distintas tareas de manera más fácil y sólo con el uso de la voz. Pese a eso, la aplicación de ayuda doméstica llegó muy lejos y logró disparar.
Esto debido a que el artista Alexander Reben configuró el asistente para ser capaz de abrir fuego diciendo "Hey Google, activa la pistola".
Si bien, Reben es el responsable de la acción y la víctima fue una manzana, el hecho abre el debate sobre qué tan lejos puede llegar el uso de la inteligencia artificial.
Sobre esto, el artista indicó a Engadget que "el discurso en torno a tal aparato es más importante que su presencia física". Además, en cuanto al dispositivo que se activó, comentó que "podría haber sido una silla de masaje de espalda o una máquina de helados".
Tanto Google Assitant, como Alexa de Amazon y Siri de Apple son asistentes por voz que están diseñados para facilitar la realización de tareas al usuario. Es posible ver que ya forman parte de casas domóticas y son configurados para prender luces y electrodomésticos.
En esta ocasión, el hecho quedó retratado en un vídeo titulo "Google Shoots" donde se puede apreciar que el dispositivo de Google, Home, activa el arma.