SANTIAGO.- Los ingresos provienen exclusivamente de las compras en el juego, las cuales no ofrecen ninguna ventaja competitiva, sino que son disfraces, accesorios y movimientos para personalizar a los jugadores.
Un informe de SuperData estima que el juego ha generado más de mil millones de dólares, en cuanto a ingresos, en todas sus plataformas, que incluyen a consolas de videojuego y computadores y dispositivos iOS.
De esta manera el juego gratuito ya superó a varias reconocidas películas que se estrenaron el año pasado, como "Spider-man: Homecoming", "Jumanji: Welcome to the Jungle" y "La Mujer Maravilla". Además, ya generó el doble de las ganancias mundiales de la última película de Star Wars, "Solo".
El objetivo de "Fornite: Battle Royale" es sobrevivir dentro de una isla junto a otros 99 jugadores. A medida que se desarrolla el juego podrás recoger munición y distinto armamento. El último que quede en pie es el ganador de la partida.
A diez meses de su lanzamiento, en 2017, Fornite sigue siendo el juego más visto y transmitido en Twitch, una plataforma como YouTube especializada en videojuegos.
Es ahí donde Tyler "Ninja" Blevins, un reconocido jugador adquirió su fama y prestigio. El gamer firmó contratos millonarios de patrocinadores y recibió una invitación a los premios EPSY. Por otro lado, SuperData predijo que el 12% de todos los ingresos de juego en 2018 serán del mismo tipo que el Fortnite.