SAN FRANCISCO.- Una drástica decisión fue anunciada por Twitter esta semana luego de que la plataforma decidiera cerrar 143 mil aplicaciones que tenían acceso a su sistema por considerarlas dudosas frente a la relación de tenían con el acceso a los datos de las cuentas que las autorizaban.
Son diversos los sistemas que permiten acceder a sus beneficios a través de un inicio de sesión de otras cuentas más populares, por ejemplo, portales que permiten acceder al contenido sin la necesidad de crearse una cuenta, sino utilizando las credenciales de los usuarios de Google, Facebook o Twitter.
Son precisamente estos servicios a los que la red social decidió ponerle atención y fortalecer las restricciones para permitir su acceso a la plataforma.
Si bien se trata de una política que está disponible desde noviembre del año pasado, es desde esta semana que comenzará a ser obligatoria para todos los desarrolladores que quieran sumarse a la red social. Además, la compañía se ha dado un plazo de 90 días para aplicarla a las apps ya existentes.
Con esta decisión, Twitter espera reducir la cantidad de spam que se genera dentro de la app, así como lo que han catalogado como "aplicaciones de baja calidad".
Entre estas medidas anti-spam, se encuentra la resolución de que no se podrá tuitear o retuitear más de 300 veces cada tres horas, dar "me gusta" o comenzar a seguir otras cuentas más de mil veces cada día, o enviar más de 15 mil mensajes privados cada día. Estas son algunas conductas que caracterizan sistemas automatizados o "cuentas bot".
En la misma línea, los usuarios también podrán reportar aplicaciones que crean no cumplan con las nuevas reglas impuestas por Twitter, para así comenzar una revisión del servicio.