MENLO PARK.- Al fin Facebook parece haber encontrado una forma de obtener ganancias a través de WhatsApp que no involucren la inclusión de publicidad. Cuando en 2014 la aplicación de mensajería fue comprada por la empresa de Mark Zuckerberg, prometieron que los avisajes se iban a mantener fuera de la plataforma, es por esto que recién ahora se implementará un sistema de pago.
Tranquilidad para todos los usuarios, que los pagos no los harán ustedes, sino las empresas que decidan utilizar esta app como una herramienta de servicio al cliente.
Hace uno meses, WhatsApp presentó una nueva función que permitía a las compañías, establecer una comunicación más directa con sus clientes ante diversas situaciones. Ahora, esta herramienta tendrá un costo entre 0,5 centavos de dólar y 9 centavos de dólar, según el país en que se ofrezca el servició.
La información fue confirmada por la propia compañía detrás de la popular red social, asegurando que se trata de un costo que las personas naturales no verán implementado en otras aristas de la aplicación.
Actualmente, WhatsApp cuenta con una base de 1,5 mil millones de usuarios que podrían ser potenciales usuarios de esta función para empresas al solicitar información como confirmaciones de citas médicas, estado de envíos de productos, recordatorios de eventos e incluso las mismas entradas que podrían ser envidas por este sistema.