SANTIAGO.- Las Perseidas o Lágrimas de Lorenzo, como también se le conoce a este fenómeno astronómico cruzarán el cielo desde la madrugada de este viernes 10 y se extenderán durante todo el fin de semana, hasta el lunes 13 de agosto, cuando una de las lluvias de meteoros más brillantes podrá ser observada a simple vista desde nuestro país.
De acuerdo a la información entregada por el Observatorio ALMA, el evento será más potente desde las 04:00 horas y aseguran que no es necesario contar con instrumentos profesionales para verlas.
Su nombre, que lo obtienen de la constelación de Perseo, marca el lugar en el cielo al que deben mirar las personas -inclinado al norte y noreste, según el mapa publicado por el sitio especializado Time and Date.
Las rocas que se ven cruzar el cielo son parte del polvo dejado por el cometa 109p/Swift-Tuttle y, en condiciones óptimas de observación, se pueden ver entre 60 y 100 meteoros por hora.
Por su parte, el centro de investigación en el norte de Chile, administrado por ESO, recomienda utilizar alguna aplicación en los teléfonos inteligentes para ubicar constelaciones y así determinar el lugar de la constelación de Perseo, por donde se verá la lluvia de meteoros.