WASHINGTON.- La idea de que la NASA mantiene misiones secretas es una teoría que va y viene entre los conspiracionistas sobre el espacio y los seguidores aficionados de los Ovnis (acrónimo de objeto volador no identificado). Ahora, postulan que la agencia espacial de Estados Unidos ha enviado cohetes hacia un planeta que se dirigía a colisionar con la Tierra.
La idea parece sacada de una película. De acuerdo al sitios Koz Telegram, la NASA tiene la capacidad de desviar la trayectoria de un cuerpo celeste tan grande como un planeta en su rumbo hacia la Tierra, incluso más de lo que hizo Bruce Willis en "Armagedón", ya que no se trata de un "simple asteroide del tamaño de Texas".
El planeta en cuestión, según estos aficionados, es nada más y nada menos que Nibiru, un cuerpo rocoso que -según los expertos en estos temas- deambula por el Universo y que está destinado a colisionar con la Tierra. Si bien se ha postulado muchas veces la existencia de este planeta, los astrónomos han intentado encontrarlo o identificarlo sin éxito, en diversas oportunidades, por lo que aseguran que es falso.
De acuerdo a un experto en Ovnis que es citado por el medio ruso, "Nibiru amenaza a la Tierra con su destrucción", pero gracias a los esfuerzos de la NASA y sus cohetes, se podría haber logrado "cambiar su trayectoria".
Aparentemente la decisión del organismo estadounidense habría sido motivada por la cercanía de la fecha en que Nibiru colisionaría con nuestro planeta, amenazando la continuidad de toda la raza humana. Según Koz Telegram, el pasado jueves 16 de agosto, ambos cuerpos debieron encontrarse en medio del Sistema Solar.
Claramente, para los aficionaos, este evento astronómico no ocurrió porque la NASA fue capaz de desviar a Nibiru con el envío de cohetes que habrían impulsado al planeta fuera de su órbita camino a la Tierra.
Por su parte, la agencia espacial dejó de hablar de Nibiru hace años, cuando publicó en su sitio Beyond 2012, que "esta historia y todas las demás sobre planetas que deambulan en conspiraciones de internet no tienen ninguna prueba que permita que creamos que son ciertas".
"Si Nibiru, o como también es llamado Planeta X, fuese real y se encontrara en camino a colisionar con la Tierra, astrónomos habrían sido capaces de verlo y seguirlo, hace por lo menos una década. Algo que, hasta la fecha, no ha sucedido".
Ante esto, si la NASA no cree en su existencia, aún menos probable es que invierta sus recursos en enviar cohetes al espacio, para que estos colisionen con otros planetas y los saquen de su trayectoria.