SANTIAGO.- Tras la caída de los servicios móviles que sufrieron algunos clientes de la compañía Claro por cerca de una hora en la jornada de ayer, hoy la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que se exigirá una compensación a los clientes por el tiempo que se extendió el problema y aseguró que todavía existían algunos usuarios que no tenían restablecida su red.
Es por esto que Claro aseguró a medio día que pueden existir casos de clientes que no hayan recuperado su servicio y que están corrigiéndolos de forma particular.
"Claro informa que su red ya está operativa, pero que pueden existir algunos casos excepcionales de clientes que por diversas razones no han podido restablecer su servicio. Esos casos están siendo solucionados uno a uno por la compañía", señaló la firma a Emol.
Además, reafirmaron que se compensará a las personas que se vieron afectadas por la interrupción de la señal en la jornada de ayer, "la empresa reiteró que aplicará compensaciones y/o descuentos a los clientes afectados por la incidencia", sentenció la empresa de telecomunicaciones.
Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones señaló que tomó contacto con la empresa Claro, y le "solicitó información y una actualización permanente del estado de sus redes".
La Subtel explicó además que conforme a la normativa vigente la empresa, esta "debe descontar el tiempo sin servicio a sus usuarios y, además, compensarlos. Hemos oficiado a la empresa instruyendo responder a los clientes afectados".
La Subsecretaría citó a Claro el próximo lunes 27 de agosto, para que entregue una respuesta formal al oficio de Subtel, donde se pide una "explicación de la causa de esta falla, el impacto real, medidas de resguardo para el futuro y las compensaciones que realizará a sus clientes".