MENLO PARK.- En medio de un conflicto social que ha ido escalando en Myanmar, la red social Facebook anunció su decisión de cerrar una serie de cuentas que, según sus parámetros, eran utilizadas para "encender las tensiones étnicas y religiosas" que ya existen en la zona.
La medida fue anunciada en el blog oficial de la compañía, en que se asume un "lento actuar" a la situación en Myanmar en que, según algunas autoridades, la plataforma digital ha sido utilizada por campañas de genocidio a la comunidad minoritaria musulmana rohinyá.
De acuerdo a la red de Mark Zuckerberg, la eliminación de los perfiles de militares responde a un informe emitido por la Organización de Naciones Unidas y califica la violencia en el país como "una verdad horrible" y aseguran que buscan "prevenir el mal uso de Facebook en Myanmar".
Entre las cuentas eliminadas de la plataforma, que contempla 18 perfiles y 52 páginas con más de 12 millones de seguidores, se encuentra el General Min Aung Hlaing, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y la página de Myawady, la plataforma de noticias militares oficial.