WASHINGTON.- Twitter estaba "poco preparado y mal equipado" para las inmensas campañas de manipulación que afectaron a las redes sociales en los últimos años, reconoció este miércoles el CEO de Twitter, Jack Dorsey, en medio de una declaración ante la comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.
Dorsey compareció esta jornada por las acciones de injerencia extranjera en las campañas electorales en el país mediante las redes sociales, oportunidad en que afirmó que su plataforma estaba pensada para ser como una "plaza pública", pero que no fue capaz de manejar los "abusos, el acoso, los ejércitos de 'trolls' ni la propaganda de los bots".
Además, detalló que "Twitter no utiliza ideología política en la forma en la que toma las decisiones, ya sea en relación con la clasificación del contenido de nuestro servicio, o en cómo aplicamos nuestras normas", agregando que "creemos firmemente en la imparcialidad y nos esforzamos para reforzar nuestras normas de imparcialidad".
Este mismo día, Dorsey también deberá comparecer frente a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para conversar sobre esta situación que afectó a las redes sociales en 2016.