TOKIO.- La magia de la nostalgia ha sido una de las cartas en videojuegos este año, si bien Nintendo no ha confirmado la llegada de una posible N64 Classic, sí se anunció una Comodore 64 Mini y ahora Sony se suma a esta ola con una versión de su tradicional PlayStation.
Con esta confirmación, la firma nipona se presta a integrarse en esta idea de traer los primeros sistemas de videojuegos en casa de regreso a los hogares del siglo XXI.
Por ahora sólo se sabe que -al igual que sus pares de Nintendo- esta consola integrará 20 títulos de fábrica, de los que ahora sólo se conocen algunos, entre los que se encuentran "Final Fantasy VII", "Tekken 3" y "Ridge Racer Type 4", para un sistema que llegará al mercado el 3 de diciembre.
El valor referencial de la consola es de 99,99 dólares, similar a lo que llegó la Super Nintendo Mini hace un año.
Al igual que las versiones de Nintendo, esta consola que es 45% más pequeña que la versión que llegó al mercado internacional en 1994, tendrá una conexión HDMI al televisor, un puerto de carga con un cable USB y contará con dos controles que replican los originales, todo en el característico tono gris de la primera consola de Sony.
En un video promocional, Sony ha detallado que los tres botones incluidos en esta versión (que son los mismos de la consola de 1994) funcionarán para operar el menú del sistema, para darle una experiencia más cercana a la que se tenía hace dos décadas.