EMOLTV

Google presenta sus nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL con un énfasis en la inteligencia artificial

La compañía pretende seguir en el liderato de las cámaras de teléfonos inteligentes gracias a esta tecnología que promete dejar las fotos borrosas en el pasado.

09 de Octubre de 2018 | 14:49 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/EFE
imagen
NUEVA YORK.- En una presentación marcada por la inteligencia artificial y en medio de polémicas de seguridad, Google presentó sus nuevos teléfonos y sistemas de hogar, una línea renovada de lo que ya hace un par de años ha puesto énfasis cuando de hardware se trata. Así, este marte vieron la luz (oficialmente) los Pixel 3, Pixel 3 XL, la Pixel Slate y el Google Hub.

Con una cámara fotográfica potenciada con esta tecnología, los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía brillaron en un edificio en Nueva York, además de una pantalla más grande de lo que había ofrecido Google hasta la fecha.

Si bien la mayoría de las características de estos teléfonos ya era conocida a través de la mayor seguidilla de filtraciones e imágenes mostrando el dispositivo antes de su gran presentación, Google logró reunir toda esta información para deleitar a los asistentes.

Tal como ha pasado en versiones anteriores, el Google Pixel logra cautivar con su cámara y viene en dos versiones. El tradicional, con pantalla de 5,5 pulgadas, que comienza en un valor referencial de 799 dólares con una capacidad de almacenamiento de 64GB (899 dólares para tener 128GB); y una versión XL -con una pantalla de 6.3 pulgadas, con notch- con un valor base de 899 dólares para los 64GB y 100 dólares más para los 128GB.

Además, tanto en la cámara principal como en la frontal Google decidió incorporar dos lentes para dar más alternativas a los usuarios al momento de tomar sus fotografías.

Esto en el espíritu de la compañía por mantener el primer lugar cuando de cámaras en teléfonos se está hablando. Para esto, los ingenieros agregaron inteligencia artificial al software que permite seleccionar automáticamente la mejor imagen al momento de tomar una fotografía, con una captura múltiple que es capaz de solucionar imágenes borrosas o evitar que alguien salga con los ojos cerrados.

Junto a esto, en la presentación se mostró el "modo nocturno" de la cámara -comparada con el más reciente teléfono de Apple, el iPhone XS- en la que se promete una mejor captura de las luces, permitiendo imágenes más nítidas incluso bajo condiciones adversas.

Al igual que toda la línea de teléfonos propios de Google, los Pixel utilizan la última versión del sistema operativo base de la firma, en este caso, el Android Pie, junto a todas las funciones que ello significa, como el monitoreo de uso del dispositivo y un asistente por voz más nativo.

Google en el hogar

En la presentación, la firma también mostró su Google Hub, un dispositivo capaz de controlar diversos aspectos del hogar a través de domótica o el Internet de la Cosas, con el que los usuarios podrán dar instrucciones como apagar las luces, encender la calefacción o sintonizar algún canal de televisión.

A diferencia de las versiones anteriores de asistentes en el hogar por voz que la firma había presentado en el pasado, el Hub es un pequeño dispositivo con altavoz y, aquí la novedad, una pantalla de 18 centímetros, similar a una tablet, que funciona conectado a la electricidad.

La pantalla cuenta con un sensor de luz, capaz de adaptar la luminosidad de la pantalla a las condiciones habitación. Del mismo modo, cuando se apagan las luces por la noche, la pantalla pasa a ser de color negro y sobre ella aparece con una luz tenue un reloj.

Además de servir como altavoz y asistente de voz al estilo de Google Home, el nuevo dispositivo permite acceder a vídeos de YouTube mediante comandos vocales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?