WASHINGTON.- Una aplicación para facilitar citas románticas entre los seguidores del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió una fuga de datos de sus usuarios durante su lanzamiento el lunes, según informó un medio especializado.
DonaldDaters, que ofrece "conectar a los amantes, amigos y simpatizantes de Trump", precisa a sus usuarios que "todas sus informaciones personales son confidenciales".
Sin embargo, según el sitio especializado TechCrunch, fue posible bajar toda la base de datos de unos 1.600 usuarios el día de su lanzamiento.
El medio cita a un especialista en seguridad, quien, en Twitter, afirmó haber conseguido en "5 minutos" la lista de todas las personas registradas, sus nombres, fotos y mensajes privados así como las credenciales para acceder al servicio y que les permiten seguir conectados sin tener que ingresar su contraseña cada vez que visitan la aplicación.
Elliot Alderson, el autodenominado experto en seguridad, publicó en la red social algunas fotos de los supuestos usuarios de este sitio de citas, cuyo eslogan es "Make America Date Again", derivado del "Make America Great Again" que marcó la campaña de Trump.