VIRGINIA.- Rocket Lab es una empresa que se busca revolucionar la industria espacial, específicamente el lanzamiento de mini satélites a bajo costo, con un modelo similar al planteado por Elon Musk con SpaceX: Salir del planeta con bajo costo. Su cohete, que hasta ahora sólo ha tenido dos vuelos de prueba desde Nueva Zelanda, podría comenzar a despegar desde Estados Unidos según las últimas intenciones de la start up.
Para esto, la compañía ha anunciado la construcción de una nueva base en territorio norteamericano, específicamente en el Wallops Flight Facility de la NASA en el estado de Virginia, lo que le podría permitir una mayor frecuencia de lanzamientos.
"Realmente, esto es para incrementar nuestra capacidad de lanzamientos", así es como lo explica Peter Beck, CEO de Rocket Lab, a The Verge, asegurando que "no todos los clientes quieren viajar hasta Nueva Zelanda para lanzar [sus satélites]".
En el pasado, Rocket Lab tenía presupuestado completar dos viajes, uno en abril y otro en junio de este año, sin embargo, debieron ser pospuestos ya que la firma encontró algunos comportamientos extraños en su nave Electron. Los planes ahora son completar dos lanzamientos antes de que termine el año.
Con esta nueva instalación, la firma espera lograr entrar completamente en el ámbito comercial de los viajes espaciales y así enviar satélites, a bajo costo, desde dos locaciones en el planeta.