WELLINGTON.- La start up de viajes fuera de la Tierra Rocket Lab logró posicionar en órbita, por primera vez, seis satélites pequeños, con lo que marca un nuevo hito en sus vuelos comerciales exitosos, luego de concluir su etapa de prueba, de esta firma que, hasta ahora, continúa lanzando sus cohetes desde Nueva Zelanda.
El reporte de vuelo informó que la misión se concretó con éxito y que los "smallsats", como son denominados, llegaron a su destino sin problemas.
Rocket Lab tiene un modelo dentro de la industria espacial similar al propuesto por Elon Musk con SpaceX, ya que proponen la construcción y lanzamiento de cohete reutilizables, para así disminuir el costo de los viajes fuera de la Tierra. Sin embargo, esta pequeña compañía sólo utiliza una aeronave más pequeña que los Falcon que envía Musk.
"Mi equipo ha construido una hermosa máquina", comentó el CEO de Rocket Lab, Peter Beck tras el exitoso lanzamiento desde Nueva Zelanda.
Junto a esto avances, Beck ha anunciado que ya están trabajando en la construcción de una plataforma de lanzamiento desde Estados Unidos para facilitar sus negocios con más clientes.