LOS ÁNGELES.- Han sido días interesantes en la carrera a una colonia humana en Marte para Elon Musk, durante los últimos días el multimillonario y fundador de la firma SpaceX ha comentado a través de su cuenta de Twitter las novedades del cohete más grande que se encuentra fabricando con la intención de llegar al planeta rojo dentro de la próxima década.
Ahora, la última noticia que ha compartido en su cuenta verificada de la red social es el nuevo nombre que le ha dado a la nave aeroespacial, que de BFR -por "Big Falcon Rocket", a pesar de que Musk insistía en bromear con otras variantes- ahora se llamará "Starship".
De acuerdo a la especificación del empresario, el cohete en verdad tendrá dos nombres, para sus dos partes. Mientras la nave que se ubica en la zona superior llevará el nombre de "Starship", el cohete e impulsador será "Super Heavy", que funcionará de manera análoga y será mucho más grande que un Falcon 9.
Si bien Elon Musk no detalló si el cambio de nombre significa alguna modificación en su estructura, se espera que los planes de desarrollo mantengan la intención de enviar una primera misión no tripulada a Marte para el año 2022 y así completar el primer viaje con personas el 2024.
Junto a esto, SpaceX ha anunciado un viaje en torno a la Luna -con un pasajero turístico a bordo- para el año 2023.
Sobre el nombre anunciado en Twitter, un usuario rápidamente respondió a Musk que "a menos que la nave viaje a otros sistemas estelares, no puede ser llamada 'Starship'". Situación que el millonario finalizó asegurando que "en el futuro lo hará".