La Tierra es el pequeño punto blanco en la zona inferior izquierda, con la Luna orbitándola, un poco más pequeña.
NASA/Goddard/University of Arizona/Lockheed Martin Space via AP
PASADENA.- "La Canica Azul" es probablemente una de las fotografías de la Tierra más reconocida, esta imagen tomada en 1972 por la tripulación de la misión Apollo 17, la misma que llevó a los últimos astronautas que se posaron sobre la Luna. En esa imagen se puede identificar claramente nuestro planeta. Hoy, casi 50 años después, una sonda envió una imagen de la Tierra tomada a 112 millones de kilómetros de distancia.
En la fotografía que captó la sonda Osiris-REx se puede ver la Tierra como un pequeño punto de luz en la zona inferior izquierda de la imagen, al lado se ve un punto más pequeño que corresponde a la Luna orbitando nuestro planeta.
El otro punto brillante que se ve en la fotografía, en la zona derecha, es precisamente el asteroide Bennu que la sonda pretende estudiar durante los próximos meses. Debido a su cercanía, al momento de tomar la imagen estaba a sólo 43 kilómetros, la roca espacial se ve sobreexpuesta.
La misión de Osiris-REx es orbitar Bennu hasta analizar el mejor punto para posarse sobre su superficie y recoger muestras físicas de su composición para luego regresar a la Tierra y así traer, por primera vez, una parte de este cuerpo celeste.