SANTIAGO.- Que la automatización esté dados sus primeros pasos es de conocimiento público, pero que llegue en forma de robot a una casa y le entregue un paquete al residente es algo en que recién la empresa Amazon está incursionando.
Así lo confirmó este miércoles Sean Scott, el vicepresidente de la iniciativa bautizada como Amazon Scout, al lanzar los primeros seis sistemas automatizados en el condado de Snohomish, en Washington, los que fueron desarrollados en el laboratorio de investigación y desarrollo que posee la tienda online en Seattle.
“¿Cómo funcionará la entrega de Amazon Scout?”, se pregunta Scott en el blog de Amazon. “Los clientes en el condado de Snohomish realizan el pedido como lo harían normalmente y sus paquetes de Amazon serán entregados por uno de nuestros proveedores de confianza o por Amazon Scout”.
De esta forma, la entrada en el blog también detalla que en un principio
serán acompañados por un empleado de Amazon, con el fin de asegurar que los dispositivos — que entregarán paquetes de lunes a viernes durante las horas del día — no choquen con mascotas, peatones o cualquier cosa en su camino.
Estos proyectos, manifiesta The Guardian, “han sido controvertidos por derecho propio, acusados de obstruir los pavimentos y privatizar el espacio público, así como generar una pérdida de ingresos para los trabajadores de entrega”. Sin embargo, añade, que “han progresado”.