CALIFORNIA.- Un gran problema está enfrentando Apple luego de la última actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS, llevara a la compañía a tomar una medida radical: desconectar completamente el servicio de videollamadas Facetime. Esto porque se descubrió que los usuarios podrían verse expuestos a una vulnerabilidad.
De acuerdo a quienes revelaron este problema, la situación podría exponer mucha información de los usuarios de los dispositivos de Apple. Si bien no se trata de un tema de adquisición de datos bancarios, el error en iOS consistía dar acceso al audio y video sin consentimiento al momento de recibir una videollamada.
En un video que se ha compartido a través de redes sociales se muestra cómo al momento de recibir una conexión en Facetime, quien está haciendo la llamada tiene acceso al audio ambiente del receptor y, con unos pasos extra, también al video de la cámara frontal.
Para acceder a esto, los usuarios debían realizar una videollamada tradicional y luego agregar su propio número a la conversación como si se tratara de una tercera persona.
Ante esto, Apple declaró que "estamos al tanto del problema y hemos identificado una solución que liberaremos en una actualización de software dentro de esta semana".
Si bien con una actualización de sistema hubiese bastado para cumplir con los protocolos y estándares que mantiene la compañía, en esta oportunidad optó por algo más extremo y deshabilitó las videollamadas en los dispositivos, precisamente porque la información que se ve afectada puede ser vista como una alta infracción a la privacidad de las personas.