WASHINGTON.- Como el primer acuerdo comercial fue catalogada la acción entre Canadá y la NASA para establecer una relación en el desarrollo de una base en la Luna como parada en los viajes a Marte que se realizarán en el futuro, esto también replicando el modelo que hizo posible la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Ante el acuerdo logrado con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, el administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, Jim Bridenstine, valoró que "la NASA está maravillada con que Canadá sea el primer socio internacional para la creación de la base lunar", agregando que "la exploración espacial está en el ADN de Canadá".
Actualmente el país norteamericano es responsable de gran parte de los repuestos que han sido necesarios en la Estación Espacial como brazos robóticos e incluso ha participado en la reconstrucciones del Telescopio Espacial Hubble.
"Nuestra nueva colaboración en esta base fortalecerá nuestra colaboración internacional para llegar a la Luna y, eventualmente, a Marte", concluyó el administrador de la NASA.
La Luna se ha transformado en el nuevo objetivo no sólo de la agencia espacial de Estados Unidos, sino también de sus pares en todo el mundo, revelándose como una parada necesaria en el camino a Marte, el planeta que es realmente la próxima frontera a alcanzar en los futuros viajes interplanetarios.