El próximo 4 de abril la sonda israelí Beresheet llegará a la órbita lunar en un importante hito de las compañías privadas en la carrera espacial, sin embargo, en medio de su viaje hasta la superficie de la Luna, la nave fue capaz de captar en video el momento en que amanece en la Tierra y se puede ver el Sol aparecer por detrás de la Tierra.
En dos videos que fueron publicados por SpaceIL, la sonda muestra la curvatura de la Tierra y cómo el astro del Sistema Solar aparece lentamente en un movimiento coordinado que ocurre cada día en nuestro planeta.
Los videos, que sólo se extienden por un par de segundos, fueron captados por las dos cámaras que están a bordo de esta nave y que serán utilizadas en los experimentos programados cuando llegue a la superficie lunar el próximo 11 de abril.
Beresheet es una sonda especial porque, de lograr su objetivo, se transformará en la primera construcción privada en llegar a la superficie lunar. A pesar de que su creación se realizó en el marco de la competencia Lunar XPrize y no logró cumplir con el cronograma solicitado por la organización -plazo que ningún competidor alcanzó-, sus creadores decidieron lanzar de igual forma la nave.
Así, el pasado 22 de febrero despegó a bordo de un Falcon 9, el cohete de SpaceX, la firma espacial de Elon Musk, junto a una serie de otros satélites. Desde entonces ha estado girando en torno a la Tierra para alcanzar las condiciones necesarias para impulsarse con destino a la Luna.