Esta semana se ha confirmado la decisión de posponer la prueba de vuelo del Atlas V, el cohete comercial que Boeing operará para la NASA y así trasladar a una expedición hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula reutilizable Starliner. Si bien estaba programado -inicialmente- que este viaje para abril, la agencia ha informado que el vuelo no será hasta agosto.
En una publicación en su sitio web, la NASA detalla que la decisión de ajustar la fecha de su lanzamiento fue tomada sobre la base de las oportunidades de despegue que existen entre abril y mayo, considerando que existe una misión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el periodo.
Por esto, el primer viaje no tripulado de Atlas V será en agosto de esta año -una fecha que aseguran aún puede ser modificada- en una misión denominada Orbital Flight Test.
Los rumores sobre esta opción de atrasar el viaje comenzaron el mes pasado luego de los dos accidentes que registraron aviones comerciales de Boeing que llevó a diversas aerolíneas a cancelar pedidos de la nave o incluso cancelar los vuelos que estaban considerados con estas máquinas.
Cabe destacar que la otra parte de este acuerdo comercial que mantiene la NASA con Boeing está compuesto por SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, y que ya completó su viaje hasta la Estación Espacial sin problemas. De hecho logró mantenerse la semana que debía estar conectada a la base científica y luego regresar al planeta.