SANTIAGO.- Entre julio de este año y diciembre del 2020, Chile podrá presenciar en dos ocasiones uno de los eventos astronómicos más deslumbrantes: un
eclipse total de sol.
Dichos fenómenos podrán verse desde nuestro país, primero, el 2 julio entre las regiones de Atacama y Coquimbo; y luego, el 14 de diciembre del próximo año, entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos.
En la antesala de estos eventos, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a la "Temporada de Eclipses", con lo que el Gobierno busca informar a la población de cara a dichos fenómenos naturales.
"Chile se ha transformado en la capital mundial de la astronomía. Casi el 60% de la capacidad de observación está en el norte de Chile, y también tenemos la bendición de tener estos verdaderos santuarios o laboratorios naturales en el norte, con nuestros cielos cristalinos; en el sur, con nuestra Antártica", dijo el Mandatario desde La Moneda.
Asimismo, Piñera calificó como un "privilegio" poder ver dos eclipses totales en nuestro país, y aseguró que la instancia servirá para acercar a la gente y a los niños a asuntos científicos.
"Esta temporada de eclipses nos va a permitir a nosotros, en primer lugar, maravillarnos de los cielos, de la naturaleza, acercarnos a la ciencia, acercarnos al conocimiento", profundizó.
Por último, Piñera explicó que desde el Ejecutivo crearon el sitio
www.eclipsechile.cl para que la gente tome nota y conozca los detalles de los eventos astronómicos que animarán los cielos de Chile durante los próximos meses.