Uno de los títulos más esperados en la industria de los videojuegos finalmente ha puesto fin a la incertidumbre sobre su lanzamiento, se trata de "Death Stranding", el título en que Hideo Kojima está trabajando desde su salida de Konami, llegará al mercado el próximo 8 de noviembre.
Durante la mañana de este miércoles comenzaron los rumores sobre esta publicación y pasado el mediodía la propia cuenta de PlayStation en YouTube publicó el tráiler para revelar la fecha de lanzamiento con exclusividad para su consola más reciente, PlayStation 4.
El video, que se extiende por casi nueve minutos, presenta a los usuarios parte de la experiencia de juego y algunos de los escenarios que deberán recorrer, además de dar luces más claras sobre la historia que se desarrollará en el título. Además, la línea de videojuegos de Sony habilitó un sitio web que permite realizar las pre-órdenes para tres versiones de este título.
La importancia de "Death Stranding" reside en que Kojima ha invertido todos los años de su trabajo desde su renuncia a Konami -firma en la que desarrolló importantes títulos como la franquicia "Metal Gear"- en 2015, año en que también anunció su colaboración con Sony que resultó en esta entrega.
El título fue mostrado por primera vez en la Electronic Entertainment Expo (E3) 2016, la feria más importante de esta industria, y desde entonces los fanáticos han estado esperando la fecha que finalmente hoy vio la luz. En el tráiler también se puede ver la participación del elenco -muchos de ellos ya reconocidos de presentaciones anteriores- entre los que se encuentra Norman Reedus ("The Walking Dead"), Léa Seydoux ("Blue Is the Warmest Colour"), Mads Mikkelsen ("Casino Royale") y Emily O'Brien ("The Young and the Restless"), entre otros.
Este juego muestra a Sam Bridges, explorando un mundo abierto que ha sido transformado por un extraño fenómeno que es conocido como Death Stranding, sin embargo, el extenso video tampoco revela mucho más de la trama que los usuarios deberán enfrentar a fines de este año cuando finalmente llegue al mercado la esperada producción.