Apple y Google han mostrado sus nuevos catálogos de emoji en el marco de la celebración del Día Mundial del Emoji, que aportan una mayor diversidad de comandos al teclado, con novedades en categorías tan populares como lo son comida, animales, actividades y caras en las versiones que llegarán a iOS y Android, respectivamente.
La firma de la manzana ha anunciado una serie de novedades que se incluirán en el teclado emoji el próximo otoño, mientras que los desarrollados por Google se incorporarán en Septiembre a la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android Q.
En el caso de iOS, el emoji en el que aparecen dos personas dándose la mano ahora estará disponible en 75 combinaciones con distintos tonos de piel y género, una medida que fue tomada para ampliar la diversidad que se le presenta a los usuarios y que ahora puedan utilizar el ícono que les acomode de mejor manera.
La inclusión de personas con discapacidad en el teclado emoji también ha sido uno de los temas en los que ha avanzado, ya que el nuevo teclado de Apple contará con un perro guía, una oreja con audífono y una prótesis de pierna. Por otro lado, Android también incorporará emojis como el de un brazo prostético o una persona con un bastón blanco.
Habrá novedades en muchas otras categorías en Apple, por ejemplo, una cara bostezando, un traje de baño, nuevos alimentos -entre ellos, un waffle, falafel, mantequilla y ajo- y nuevos animales, como un perezoso, un flamenco o un orangután. Android incluirá la ampliación de deportes disponibles como waterpolo, balonmano o baloncesto.
Este otoño habrá un total 59 nuevos diseños de emoji disponibles mediante una actualización de software gratuita para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Android añadirá un total de 65 emojis nuevos sumados a los 53 emojis no binarios que se desvelaron en mayo con el nuevo Android Q, que se lanzará a finales de septiembre.