En una declaración con motivo del aniversario número 50 de la llegada del hombre a la Luna, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a iniciar una "nueva era de exploración" y así restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio.
"Para honrar a aquellos que nos han precedido y para el mejoramiento futuro de toda la humanidad, nos comprometemos a iniciar una nueva era de exploración, extendiendo nuestro espíritu pionero a los confines más lejanos del cosmo", señaló Trump.
En la ocasión, Trump apuntó que su Gobierno ha "dado instrucciones a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para que envíe al próximo hombre y la primera mujer a la Luna y dé el siguiente salto gigante", el cual es llegar a Marte.
Donald Trump consideró que el aterrizaje lunar del Apolo 11 "fue una demostración espectacular de la destreza técnica y el liderazgo espacial" de Estados Unidos y "sirvió como un ejemplo perdurable de lo que se puede lograr".
En relación a esto, el mandatario resaltó que hoy, en el "Día de la Exploración del Espacio", "celebramos nuestros tremendos avances tecnológicos, honramos a aquellos que hemos perdido en la búsqueda del descubrimiento y abrazamos el espíritu estadounidense que ha inspirado a nuestra nación a liderar el mundo en el espacio".
Por otro lado, se espera que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence se refiera a la misión Artemisa, la cual busca llevar a la primera mujer a la Luna, durante una ceremonia en el Centro Espacial Kennedy.