Sorpresa causó la decisión de Google de cambiar la forma en que nombra las diversas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android, dejando atrás una tradición de postres y pasteles te acumularon durante 10 años y es precisamente este aniversario el que tomaron para presentar "Android 10".
El software que será liberado este año impone una nueva forma de llamar a Android que continuará con los números, según informa The Verge, así en 2020 se podrá ver Android 11 y luego Android 12.
Aunque la medida tiene su explicación y viene acompañada de un cambio visual del sistema operativo, con nuevos colores, nuevos logos y la incorporación del robot característico de marca a las gráficas, el fin de los nombres de postres llega cuando a Google sólo le quedaban 10 letras para terminar con el abecedario.
Este año era el turno de la "q" y algunos rumores trataron sobre el conflicto que habría tenido la empresa para llegar a acuerdo con alguna marca o nombre. La versión anterior fue Android Pie y antes estaba Android Oreo, este fue el segundo que se llamó como una marca establecida, siendo la primera vez Android KitKat, en 2013.
El nuevo software comenzará a llegar en los próximos meses a los dispositivos que operan con Android e incluirá diversas mejoras en seguridad y también un nuevo paquete de emojis.