A un poco más de una semana de la presentación del próximo iPhone, no son pocos los rumores que se han publicado sobre el nuevo teléfono de Apple, desde el tamaño de la pantalla y hasta la cámara, siendo esta última función una de las más tratadas entre los expertos.
La distribución de los lentes en la zona posterior del dispositivo ha sido un tema en foros y sitios especializados ya que se especula que el teléfono cuenta con tres cámaras distribuidas en un cuadrado que sobresale del equipo.
De la misma forma se ha hablado de las variantes del dispositivo, del que aún no se conoce el nombre, pero se denomina popularmente como iPhone 11 y que llegaría en las mismas opciones Pro y Max que se ha visto hace dos años.
Apple se detuvo con los números arábigos –los que utilizamos normalmente para escribir en occidente– en su versión de aniversario el 2017 para presentar el iPhone 8 y el iPhone X (fonéticamente iPhone diez) y que el año pasado tuvo su versión XS y XS Max.
Con esto, el dispositivo se mantendría con pantallas entre 5,8 y 6,5 pulgadas. En esta oportunidad se sumaría a la decisión tomada por Samsung de utilizar paneles OLED.
Sobre los colores, algunos expertos aventuran que este año Apple apostaría por una versión en verde del dispositivo o que incluso podría volver, momentáneamente, el logo de múltiples colores clásico de la compañía.
De acuerdo a los sitios especializados, el teléfono podría llegar a los principales mercados mundiales el 20 de septiembre, mientras que a Chile podría llegar cerca de fin de año.