Tal como ocurre con las Súper Lunas, en esta oportunidad el satélite terrestre será protagonista de un nuevo efecto visual en los cielos de nuestro planeta. Específicamente a las 01:23 horas del 14 de septiembre -es decir en la noche entre el viernes y el sábado- las personas que miren al cielo se encontrarán con la "Micro Luna Llena de la Cosecha".
Se trata de un fenómeno que ocurre cuando la Luna se encuentra en el punto más alejado de la órbita en torno a la Tierra, es decir, a unos 405 mil kilómetros de distancia, lo que podría hacerla parecer un poco más pequeña o menos brillante en el cielo.
Sin embargo, tal como han explicado diversos astrónomos, este cuerpo celeste no cambia de tamaño según se ve en nuestro cielo, sino que es sólo una ilusión visual al acercarse y alejarse de la Tierra en el recorrido por su órbita en torno al planeta.
Así, el próximo 28 de septiembre se tendrá una nueva Súper Luna, pero esta ocurrirá en el periodo de Luna Nueva. Es por esto que no entregará un gran espectáculo en el cielo.
Para el evento de este fin de semana, el llamado es a mirar el cielo en la madrugada del sábado, aunque el pronóstico meteorológico muestra nubosidad, al menos en Santiago, durante el fin de semana.
Esta Luna además tiene la cualidad de estar cerca del equinoccio de septiembre, punto que marca el fin del invierno y el inicio de la primavera en el hemisferio sur -la otra parte del planeta termina el verano e ingresa al otoño-, fecha que este año será el 23 de septiembre a las 04:50 horas.