Este jueves millones de usuarios en todo el mundo han reportado problemas de carga en Instagram, WhatsApp y Facebook -las tres plataformas sociales de Mark Zuckerberg-. La situación aún no ha sido solucionada, pero una de la redes sociales publicó en su cuenta de Twitter que están trabajando por reestablecer el sistema.
Se trata de la plataforma de fotografías y videos Instagram que escribió: "Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook", agregando que "estamos trabajando para regresar las cosas a la normalidad lo más pronto posible".
En el sitio de reportes Downdetector, los problemas se extienden en diversas localidades, siendo las más afectadas Europa, Estados Unidos y el sur de Brasil. En esta plataforma también se muestran errores de conexión con el sistema de mensajería de Facebook Messenger.
Usuarios también se han tomado Twitter para reclamar por la situación ya que los perfile y publicaciones tardan mucho tiempo en cargar o definitivamente muestran un error sin explicar qué está ocurriendo.
Esta no es la primera vez que la firma de Zuckerberg presenta caídas generales en sus aplicaciones. Ya en julio de este año todas las apps estuvieron sin operar correctamente durante toda una tarde.
Particularmente en Chile aún no se reportan problemas con WhatsApp, pero no se descarta que los errores también puedan afectar a usuarios nacionales durante el tiempo de trabajo de los ingenieros en Facebook.