Este viernes, en la última jornada de la COP25, activistas de Greenpeace colocaron varias pancartas frente a la sede de la cumbre medioambiental, el IFEMA en Madrid. Los manifestantes se congregaron para pedir más acción en la lucha contra el cambio climático.
"Nuestros políticos están contaminados" señala una de las pancartas que fueron colocadas por los activistas a varios metros de altura, en postes de iluminación en la zona de estacionamiento del recinto.
Además, la organización ecologista internacional publicó en Twitter varias fotos de la iniciativa y el mensaje "acción, acción, acción", en directa relación a la prevista finalización de las negociaciones de la COP25 durante este viernes, en donde no se ha logrado consensuar un acuerdo.
Uno de los activistas que participó en la intervención explicó que "estamos aquí porque los políticos no son lo suficientemente ambiciosos".
Son "más amigos de los empresarios y no escuchan lo que la sociedad y el medio ambiente están demandando" y "no se está tomando ningún tipo de decisión en esta COP25", denunció.
Por otro lado, la organización Fridays for Future convocó a una "huelga global" para este viernes, en protesta por los resultados "insuficientes". Manifiestan que "esta COP nos ha fallado".