Este viernes se oficializó que la ciudad escocesa de Glasgow será la sede de la próxima Conferencias de las Partes, que se celebrará en noviembre de 2020.
Asimismo, se definió que la próxima presidenta de la cita medioambiental será Claire Perry O'Neil, quien oficia como Ministra de Estado para la Energía y el Crecimiento Limpio en el gabinete de Boris Johnson.
A través de sus redes sociales, la próxima mandataria de la cumbre climática, y geografa, celebró esta designación. "Es oficial. En noviembre de 2020 el Reino Unido albergará la conferencia del cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas COP26 en Glasgow".
Sin embargo, Carolina Schmidt seguirá ocupando el puesto de presidenta de la COP hasta que se haga el relevo el próximo año, ya en Glasgow.
Durante esta jornada, la última de la COP25, se espera que las negociaciones lleguen a acuerdos. La ministra de Medio Ambiente informó que "algunos aspectos han progresado más que otros, pero había un optimismo generalizado".
Además, durante este viernes la actual presidenta de la COP recalcó que "urge que todas las partes trabajen en los asuntos pendientes. Estamos a unas pocas horas del cierre".