Bastante complejas han resultado las negociaciones de la última jornada de la COP25, en la que la ministra de Medio Ambiente y presidenta de la cumbre, Carolina Schmidt, ha puesto todos sus esfuerzos en intentar llegar a un acuerdo.
Sin embargo, tanto las organizaciones medioambientales como un importante grupo de países criticaron el último borrador presentado por la secretaria de Estado, complicando aún más los plazos para cerrar la instancia que se está desarrollando en Madrid.
En medio de ese escenario, el Presidente Sebastián Piñera publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que expresó su deseo de firmar un gran pacto en materia medioambiental.
"Necesitamos un acuerdo ambicioso en la COP25. La ciencia habló fuerte y claro de los peligros del calentamiento global", comenzó señalando el Mandatario, junto con llamar a las partes a colaborar en el proceso.
"La juventud nos exige asumir un compromiso moral de proteger la vida en nuestro planeta. La gente nos exige unidad y voluntad. Llegó el tiempo de la acción", complementó.
Las palabras de Piñera llegan justo en un momento en que las negociaciones viven un momento especialmente difícil en la capital de España, ya que los dos grandes bloques de países continúan sin alcanzar consensos en varios puntos.
Por esto mismo, la presidencia de la cumbre encabezada por Schmidt determinó extender hasta la madrugada la última sesión.