"Wordle" fue creado en octubre pasado durante la pandemia gracias a un prototipo realizado por su impulsor, Josh Wardle, en 2013. En pocos meses, el juego se ha vuelto la aplicación de moda en internet, llevando al The New York Times a comprar sus derechos.
El juego, donde los participantes tienen seis oportunidades para adivinar una palabra de cinco letras al día fue adjudicado por "siete cifras" por el medio estadounidense.
La venta fue informada por Josh Wardle,
un ingeniero informático de Nueva York que con el fin de pasar el rato durante la pandemia inventó "Wordle".
"Ha sido increíble ver cómo un juego proporcionaba tanta alegría a tanta gente, y me siento muy agradecido por las historias personales que algunos de ustedes han compartido conmigo, desde conectar a familiares distantes hasta provocar rivalidades amistosas o servir de apoyo en convalecencias", comentó.
Wardle indicó que estará trabajando con The New York Times para adaptar el juego a la página web del medio. Aseguró que seguirá siendo gratuito para usuarios registrados como también para los curiosos que intenten por primera vez completar cinco palabras.
"Wordle" ha revolucionado internet. Comenzó en octubre del año pasado con 90 usuarios, pasando en pocas semanas a 300 mil. El juego cobró mayor popularidad cuando su creador incluyó la posibilidad de compartir los resultados en Facebook y Twitter. Se transformó en un fenómeno.
"Estaría mintiendo si dijera que no estoy un poco abrumado. Después de todo, soy solo una persona y para mí es importante que, a medida que Wordle crezca, continúe brindando una gran experiencia a todos", confesó Josh Wardle.