Si tienes Instagram entonces tienes acceso a Threads, la nueva red social de Meta de Mark Zuckerberg que pretende ser la competencia directa del Twitter de Elon Musk. Incluso tiene diversas similitudes.
Su lanzamiento -que estaba previsto para el 6 de julio, pero fue habilitada el 5- generó más tensión entre ambos multimillonarios quienes se han dedicado indirectas -bastante directas- a través de redes sociales.
Actualmente Threads ya
esta disponible para descargar en los teléfonos móviles Android e iOS desde Chile y en más de 100 países, aunque no todavía en la Unión Europea debido a la Ley de Mercados Digitales que se tramita.
¿Cómo funciona?
Para crearse un usuario en Threads sólo basta tener una cuenta en Instagram y descargar la aplicación. El nivel de vinculación entre ambas redes es total: Threads es parte de Instagram, incluso, el nombre de usuario puede ser el mismo.
Además, si lo desean, se podrán importar directamente a Threads la lista de las personas a las que siguen en Instagram. Los usuarios verificados de Instagram también lo estarán en la nueva aplicación. Durante la creación de la cuenta te da la posibilidad de hacerla privada o pública, cosa que se puede modificar posteriormente.
La App te explica cómo funciona: La información de ambas plataformas (Instagram) servirá para personalizar los anuncios y "otras experiencias" que allí se muestren; se menciona que las versiones futuras de Threads funcionarán con el fediverso, un nuevo tipo de red de medios sociales que permite que las personas se sigan e interactúen en diferentes plataformas como "Mastodont"; y también se arroja que al unirse a Threads el usuario acepta las Condiciones de Meta, y las condiciones Complementarias de Threads. Además, confirma haber leído la Política de Privacidad de Meta y la Política de Privacidad Complementaria de Threads.
En el perfil de Threads dentro de la app se lee la siguiente bienvenida a los usuarios: "Nos encontraste. Si has usado Instagram, partes de esta App te parecerán familiares. Estamos aquí para crear un espacio positivo y creativo para que expreses tus ideas. Esta vez, todo es sobre conversar".
Similitudes y diferencias con Twitter
Threads es casi idéntico a Twitter en muchos aspectos. Los usuarios pueden publicar mensajes basados principalmente en texto en un canal desplegable, donde pueden responder las personas que les siguen y a las que ellos siguen. También se pueden publicar fotos o videos en la aplicación.
Pero Threads tiene diferencias respecto a Twitter. Aún no admite la mensajería directa, una función que sí ofrece Twitter. Instagram dice que puede añadir funciones a Threads, si los nuevos usuarios se las piden.
La nueva red social de Meta ya cuenta con más de 24 millones de usuarios.