EMOLTV

Un antigalán convencido

25 de Enero de 2005 | 10:42 |
imagen
No se reconoce ni guapo, ni sexy ni sensual. Dice que forma parte de los actores maduros a quienes no persiguen ni quinceañeras ni abuelitas y que los personajes que ha interpretado han sido “tipos buenos” muy distintos al galán.

El tema claramente le incómoda, se rehúsa a dar respuestas, lucha contra la idea de ser un símbolo sexual y se ruboriza cuando se le asegura que es tincudo.

Por eso intenta consolidar la imagen del antigalán con la confesión de que jamás despliega conductas románticas o de metrosexual tales como preparar cenas a la luz de las velas.

-“Sexo con amor” te mostró ligero de ropa. ¿Te acomoda el desnudo?
“Ligero ni tanto. En general, ni el desnudo mío ni el de otro me produce nada”.

-0 sea ¿no habrías hecho la campaña de la leche?
“No. ¡Qué cosa menos erótica que ver a Marlen Olivari sin ropa! Ver a una mujer desnuda me parece bello, pero no erótico. Además, se produce eso de que todos se quieren empelotar y la verdad es que mejor tápense”.

- ¿Te han acosado?
“No, porque seguramente voy... no sé” (y hace un gesto de rendición).

A Rudolphy se le conocen pocas parejas públicas. Es uno de los aspectos de su vida que guarda más celosamente y por eso, no abre esa puerta. La actriz Aline Kuppenheim es una de las excepciones a ese misterio.

-Tienes pareja desde hace más de un año y lo admites sin problemas ¿Te “cazaron”?
“Estoy muy bien, somos muy felices; compañeros y cómplices. Nos divertimos mucho y tenemos buena onda”.

-¿Es del medio?
“Tuuuuuuu... (hace el ruido de un teléfono descolgado). Pasemos a la siguiente”.

- ¿No es contradictorio asumir un compromiso cuando se está en crisis, cuándo se rompe con todo?
“No, eso le pasa a los que nunca han roto con nada. Yo ya rompí con todo y mi crisis de los 40 va por definir a dónde voy y encontrar el centro”.
Y nuevamente asalta con “mira, mejor pasemos a otra cosa porque en este tema voy a chamullar mucho”.

- ¿La familia es un proyecto pendiente?
“La familia un proyecto pendiente” repite lentamente con cierta ironía. Se hace el leso un rato y después contra pregunta ¿qué?

- La familia...
“Ah...el tiempo dirá” y empieza a engatusar nuevamente con el cuento de la crisis de los 40.

Como ya el tema genera risas se explaya en los proyectos que está desarrollando. Junto con estar grabando las escenas de la teleserie “Destinos Cruzados”, donde interpreta a un mecánico (sus manos y uñas con grasa lo delatan), ocupó parte del 2004 en dirigir una obra de Felipe Izquierdo y ensayar un monólogo donde personifica a un hombre que tiene una relación traumática con su hermano.

- ¿Por qué hacer todo eso ahora y no durante el semestre en que estuviste sin grabaciones?
“Porque ahí no quería hacer nada y después de cumplir 40...” (no alcanza a terminar la frase porque suelta la carcajada). Continúa: “Cuando cumplí 40 dije “estuve seis meses sin hacer nada y ahora voy a hacerlo todo””.

- Con esto ni una posibilidad de hacer algo distinto.
“De hobbies nada”.

- ¿Un grupo de futbolito con los amigos?
“Nada”.

- ¿Cuál es tu vicio privado?
Su primera reacción es preguntar con un dejo de humor negro “¿qué es eso?”. Después lo piensa un poco y proclama: “Me gusta estar solo. Mi mayor momento de libertad, de placer absoluto, es cuando tengo una tarde libre, llego a mi departamento, apago el celular, descuelgo el teléfono y me desconecto de todo”.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?