EMOLTV

Crostini de cebolla morada

14 de Abril de 2005 | 16:15 |
imagen
Vistoso aperitivo, muy fácil de preparar. Se pueden tener listos con anticipación los rellenos de cebolla y pimentón. También, las tostadas de pan baguette (sugiero pincelarlas con aceite de oliva y tomillo antes de meter al horno), y a última hora montar los crostini.

Para los pimentones:
3 pimentones rojos, sal y pimienta a gusto, una pizca de tomillo u orégano, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de azúcar.

Para las cebollas:
2 cebollas moradas cortadas en pluma, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto, 1/2 taza de vino tinto.

Para el queso:
1 queso Philadelphia, sal y pimienta a gusto, tostadas de pan baguette.


Asar los pimentones en el horno hasta que desprendan la piel. Dejarlos enfríar y pelar. Cortar en julianas retirando las semillas. Calentar el aceite de oliva en una sartén y saltear los pimentones, añadir el azúcar y aliñar con sal, pimienta y tomillo. Reservar.

Saltear la cebolla en el aceite de oliva y aliñar con sal y pimienta. Agregar el azúcar y dejar acaramelar sin quemar. Apagar con el vino tinto y cocinar hasta evaporar. La mezcla debe resultar seca, acaramelada y la cebolla debe quedar cocida.

Esto toma alrededor de 20 minutos. Aliñar el Philadelphia con sal y pimienta. Untar las tostadas con esta mezcla. Al momento de servir poner encima un poco de la mezcla de pimentones y un poco de cebolla. Calentar en el horno y servir tibio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?