EMOLTV

Un complemento perfecto y alegre

02 de Junio de 2005 | 10:10 |
imagen
Las dos son extrovertidas, pero en su estilo. Juntas son divertidas y parte de ello se debe a que Francisca Valdés parece una “pila Duracell” inagotable. Ingeniosas, Francisca trata de salvar su desventaja: se empina sobre sus pies para salir en la foto de la misma altura que su socia.

Carolina Eterovic, 34 años, casada, 4 hijos, es agrónoma de la UC, mientras que Francisca, 32 años, casada, sin hijos, es relacionadora pública. No se conocían, pero cuando surgió la posibilidad de armar el Club, unas amigas en común las presentaron porque vieron que iban a enganchar.

Y no se equivocaron. “Nos enamoramos”, lanza Francisca entre una carcajada.

Hoy pasan gran parte del día juntas y han llegado a establecer una serie de complicidades; alguna vez la “Fran” ha realizado el “turno” para ir a buscar al colegio a los hijos de la “Carola” o después de una operación, una fue la que la sacó de alta, de la clínica, a la otra.

“El carácter de las dos es súper fácil”, explica Carolina, mientras que Francisca asegura que “nos complementamos súper bien y tenemos claros los límites”.

Por eso, aunque los maridos han establecido amistad y hacen algunos panoramas juntos como salir a comer, todavía no dan el paso (quizás, agotador para algunos) de comenzar a planear viajes o vacaciones en grupo familiar.

-¿En qué se diferencian?
FV: “Soy súper ejecutiva, como matea, y la Carola es como más etérea”.
CE: “El ser distintas en algunas cosas es muy bueno. Si fuéramos las dos histéricas (entre risas) esto no funcionaría”.

-¿En qué son complemento?
CE: “La Fran es mucho más estructurada y aterrizada y yo, de repente, estoy en Júpiter y la Fran me dice a ver, ordenémosnos”.
FV: “Yo soy súper, súper puntual, de colón irritable, y la Carola es más relajada”.
CE: “Sí, si tenemos un evento yo duermo perfecto, sin ningún problema”.

Francisca reconoce abiertamente que tiene más personalidad, cuestión que se ve a simple vista, por eso asume las rr.pp. del Club. Se atropella al hablar y gesticula con sus manos. Y aunque las dos son generadoras de ideas, Francisca reconoce que le gusta hacer el “check list” de todas las cosas que tienen en agenda.

-¿Cuáles son los contra de pasar tanto tiempo juntas?
CE: “Me reta, en buena, porque llego tarde”.
FV: “O cuando tenemos que salir y estamos listas, se devuelve a hacer algo que pudo hacer durante toda la mañana”.

-¿Han tenido diferencias de hacia donde orientar el buque?
CE: “No, en las grandes ideas no, a lo mejor, en algún invitado concreto para algún panel en un seminario. Las dos estamos súper alineadas en un proyecto común, en que no hay una ambición desmedida de por medio”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?