EMOLTV

"No llueve, pero gotea. Nunca falta"

13 de Septiembre de 2005 | 09:27 |
imagen
Guido Vecchiola –"Se pronuncia Güido, pero no se escriben las cremillas y Vequiola, el apellido, pero se escribe con ch", explica- fuma bastante, se toma un café cortado y se va soltando de a poquito en la entrevista, hasta que termina confesando su más oculto talento.

Si se le pregunta por el futuro, pone voz gutural y dice "Se ve negro", después se mata de la risa y cuenta que en, en este minuto, su futuro se reduce a que mañana se va de vacaciones a Brasil por unas semanas. Va a retomar fuerzas para volver a reestrenar la obra de teatro, porque quedó mucha gente sin verla.

También se va para descansar de los dos años en que no ha parado de actuar y de la intensa grabación de "Brujas". Respecto a la teleserie dice que fue una rica experiencia trabajar con tantas mujeres y que pocas veces había "enganchado" tan rápido con una pareja televisiva como con Lorena Capetillo. "Tenemos muy buena onda", insiste.

-Y el renacer de la Carolina Arregui ¿Cómo lo ves?
"Iba a ocurrir tarde o temprano. Ella es una tremenda actriz, con un enorme carisma. La veo actuar y, te juro, me pego con ella, la encuentro divertida, talentosa, que ilumina la pantalla. Entonces, a pesar de que estuvo un rato fuera de la pantalla, yo sabía que iba a volver, era imposible que no fuera así".

-Estos dos años has incursionado harto en el humor ¿Buena experiencia?
"Un poco aprendiendo a hacer humor, me costaba ene y con el Pato Torres aprendí mucho; él me guió. El humor es muy matemático, cosa que de afuera no se percibe, tiene cierta forma de hacerse que, aunque no seas gracioso, funciona.
"Es muy de paila, todo; vas escuchando al público y vas tirando cosas. Gracias al Pato aprendí que el humor no me era tan ajeno y que podía hacerlo".

-¿No has vuelto a hacer cine?
"No. Hay una serie en proyecto, que se hace en cine; se ganó el Consejo Nacional de Televisión y que estamos viendo cómo llevarla a cabo con algún canal y todo. Es muy bonita, bien cuidada, ojalá que se haga este año".

Sólo cuenta como antecedente que se trata de la historia de una familia de mafiosos. "Pero no tiene nada que ver con ´Los Sopranos´”, recalca.

Está muy seguro de lo que quiere y de lo que le gusta, pero dice ir paso a paso, tomando cada cosa como viene. Le gusta mucho la música y pasa por épocas, de lo latino -"la cebolla picá"-, al tecno, según su estado de ánimo. Su hobby es el cine, le gusta mucho ver películas. En deporte, hacía surf y quiere retomarlo, porque lo entretiene. Al gimnasio va harto, pues "hace bien hacer actividad física, uno se siente mejor, anda de mejor ánimo… y la edad, poh, se empieza a caer todo; pero trato de que el gimnasio no se vuelva una cosa obsesiva".

-¿Frustraciones?
"No, hasta al momento no".

-¿También te estafó Cajas (el contador que se fue con varios millones de distintos artistas)?
"Sí. Pero es un tema que cerré, ni siquiera quise hablar cuando lo pillaron, porque ya no quiero saber de él. Nunca se va a recuperar ni uno y, además, yo tuve mucha suerte, porque me fui justo antes que él empezara a robar a manos llenas. Pero sí veo amigos que están hasta la corneta".

-¿Deseos no cumplidos?
"Un hijo. Me gustaría mucho".

-¿Y en qué estamos? ¿No es cuando ellos quieren?
"Sí claro, pero no es llegar y traerlos tampoco. Sí estamos siempre dispuestos y disponibles, pero es más complicado que eso… hay que encontrar a alguien y traerlos, ojalá, con condición de pareja estable y todo".

-¿Estás solo en este minuto?
"No llueve, pero gotea. Nunca falta".

-¿Te consideras buenmozo?
"Hay días que sí y otros que no. Creo que tengo una cuota de inseguridad, también. Además te ves tanto, que ya ni lo piensas. Es bien relativo".

-Pero te va bien.
"Me ha ido bien. Uno juega al papel del niño que sufre, lo acogen y ahí se tira el manotazo".

-¿Vicio privado?
Le cuesta, se queda pensando mucho rato, pero llega la ayuda de Ingrid Cruz: "Él tiene un talento que muy pocos conocen, es muy bueno para editar, para hacer muy buenos clips, va a ser un muy buen director. Juega mucho con su computador, pegando imágenes y cortando. Tiene un talento heavy".

Guido acota. "Sí, pero nunca lo he comentado, es muy mío".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?