Desayuno
Se debe tomar todos los días un vaso de jugo de damasco natural o comerse uno grande sin pelar. Esto puede ir acompañado de varias opciones como un café sin azúcar con tres galletas integrales o un café con leche descremada y una rebanada de pan con mermelada dietética o también un vaso de leche descremada con tres cucharadas de cereales integrales.
Media mañana
Un vaso de jugo de damasco o un damasco fresco.
Almuerzo
Consiste en tres platos. La entrada puede ser elegida de estas opciones: Ensalada de lechuga, tomate, espárragos, apio y pepino; o un plato de pasta integral; o un plato de arroz integral o un plato de legumbres como garbanzos, habas o porotos ó lentejas.
El plato de fondo puede ser escogido de estas opciones: un filete de ternera a la plancha; o un filete de pechuga de pollo o pavo a la plancha. También puede ser un lenguado, merluza o pescadilla a la plancha; o sardinas a la parrilla o a la plancha o dos 2 filetes de cerdo a la plancha. Todos estos platos pueden ir acompañados de ensalada, con una papa cocida ó de 2 pimientos asados y una cucharada de aceite para el primer plato y otra para el segundo.
El vinagre de manzana y las especies son libres y la sal se debe comer con moderación. El arroz, las pastas y las legumbres se pueden comer sólo una vez a la semana.
El postre puede ser un tutti fruti con damasco, obvio.
Media tarde
Otro vaso de jugo de damasco o un damasco entero.
Cena
Se puede escoger de entre los siguientes platos: sopa, crema o puré de zapallo, champiñones o puerros hecha con leche descremada. La otra opción es un omelette o dos huevos cocidos o dos huevos revueltos con puntas de espárragos. También puede optar por un filete de pollo o un pescado a la plancha.
Todo puede ir acompañado de ensaladas de lechuga con tomate, pepino y espárragos, más una rebanada de pan integral y una lonja de queso fresco.