EMOLTV

Los chilenos vitalsexuales

Según estudio hecho en Chile, el 45% de los mayores de 40 años caen en esa categoría, aunque ganan lejos los brasileros.

04 de Abril de 2006 | 13:21 |
imagen
Para no caer en errores.

En Chile también existen vitalsexuales, o sea, hombres mayores de 40 años que quieren mantener una vida sexual activa y que están dispuestos a satisfacer a su pareja incluso abordando sus disfunciones.

Así lo concluye el estudio que Bayer, firma que acuñó el término, realizó en más mil chilenos de entre 18 y 75 años que viven en las grandes ciudades del país.

Según la investigación, un 96% de los hombres considera muy importante y bastante importante tener una vida sexual amplia, y por eso, los vitalsexuales, que son quienes superan la barrera de los 40 se manifiestan dispuestos a conversar de sus problemas e incluso recurrir a ayuda sicológica y medicamentosa.

Los vitalsexuales, otro concepto que se suma al ya famosa metrosexual, presentan características bien especiales porque a su madurez se suman una alta actividad física y laboral, una preocupación especial por la satisfacción de su pareja y una mayor armonía de su persona, aunque echa de menos la vida sexual que tenía cuando era más joven.

El estudio mundial arrojó que los países europeos con mayor presencia de vitalsexuales son Italia y Francia, mientras que en América quienes poseen altos porcentajes de ellos son Brasil con un 63% y México con un 51%. Chile alcanza la cifra de 45%, después de Italia con un 55% y Canadá con un 46% e igual que Francia.

Llama la atención que los chilenos expresan un bajo nivel de añoranza o frustración respecto de su vida sexual porque sólo el 35% de los encuestados dice haber deseado en los últimos 5 años una mejor vida sexual y en el caso de los mayores de 40 años, el porcentaje llega sólo al 49%.

Sí es interesante descubrir que lo que más echan de menos los hombres mayores de 40 años de sus relaciones es el amor y la ternura, en un 17%, seguido por la fuerza del deseo en un 16%, la sensación de descubrir cosas nuevas y de libertad, en un 15%.

Además se manifiestan menos estresados y aproblemados que los europeos, porque mientras el 43% de los italianos dicen haberse visto afectados en su vida sexual por circunstancias externas a ellos, los chilenos reconocen ello en sólo un 29%.

Y mientras en casi todos los países la razón por la cual se tiene problemas en la cama es el estrés como es el caso de Gran Bretaña, Alemania, Francia y España, los chilenos dicen que principalmente los problemas se derivan de dificultades con la pareja (en un 46%), seguido por el estrés (en un 41%) y miedo a no cumplir con las expectativas de la pareja en un 33%.

Es singular el dato que arroja el estudio hecho en cuanto a que el 24% de los chilenos reconoce haber experimentado alguna vez un problema de disfunción eréctil, cifra que se eleva al 38% cuando se trata de hombres mayores de 40 años. O mienten o es verdad, pero la cuestión es que en Francia el 46% de los mayores de 40 dicen haberlo sufrido y en el caso de los mexicanos, un 49%. Aún así, los chilenos expresan alta disposición a resolver su problema medicándose (un 81%) contra un 85% de los mexicanos y un 84% de los brasileros.

Otro dato curioso arrojado por el estudio es que el 77% de los chilenos reconoce planificar una relación sexual con una hora o media hora de antelación, mientras que un 7% dice no planificarlas.

Ahora algo tenemos que ver las mujeres, porque los chilenos al hablar de los problemas que han enfrentado en la cama dicen mayoritariamente –un 54%- que el problema es la disminución del deseo sexual de la pareja, seguido por la disminución del deseo propio con un 47%.

No poder satisfacer sexualmente a la pareja alcanza el 33%, igual que ser incapaz de mantener la erección; ser eyaculador precoz en un 31% y tener problemas de erección en un 27%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?