Los aceite de oliva chileno están saliendo al mundo a hacerle la competencia a los conocidos españoles e italianos. Y les está yendo bien porque están haciendo apuestas arriesgadas.
El emporio
Terramater y
Mestre son unos de los que se las han jugado en el mercado. Y para marcar presencia no encontró nada mejor que transformarse en un verdadero emporio gourmet. De hecho, su página web presenta hasta un recetario.
Los frutados
Valle Quilimarí también decidió entrar a las ligas mayores y no encontró nada mejor que ofrecer una variedad de aceites de oliva frutado suave, medio e intenso, siendo el medio un equilibrio entre las notas verdes (chicorias, hierbas, tomates, molle) el picor y el amargor.
De Ovalle
Kardamali también ha logrado su espacio, y su sito web es un buen lugar para encontrar datos útiles para conseguir un más eficiente gusto y uso del aceite de oliva extra virgen.
Zona centro
Olave saca su aroma de los olivos que están en la provincia de Melipilla y en su sitio uno puede hacerse una buena idea de cual es el proceso que permite obtener este delicado líquido graso.
Variedad
Tamaya,
Olivo Noble ligada a la conocida marca Borges,
Bethania,
Oro Maule y
Razeto son algunos de los que están involucrados en
Asociación de Productores de Aceite de Oliva.