EMOLTV

Videojuegos que te hacen adelgazar

Ser un jugador no es sinónimo de ser gordito. Acá hay tres alternativas para entrenar mientras juegas.

30 de Mayo de 2006 | 16:07 |
imagen
En cada artículo sobre obesidad se menciona, de algún modo, a los videojuegos. No es para sorprenderse, considerando que se los ha culpado de incrementar la delincuencia juvenil, afectar la calidad de la educación, incentivar la promiscuidad y, en realidad, de casi todos los problemas que afectan a la sociedad.

Pero ser un jugador empedernido no significa que debas convertirte en "Jabba the Hutt", sobre todo si tu régimen incluye títulos de la creciente categoría de "juegos rítmicos".

Al disfrutar títulos como "Dance Dance Revolution" (DDR) tienes que reemplazar el control por una alfombra y hacer coincidir las flechas de la pantalla con saltos en distintas posiciones. Incluso los más devotos del gimnasio tendrán que sudar para ganar en una sesión de esta revolución que danza.

Cualquiera de los siguientes juegos es una buena apuesta para despertar y sacudir a los chicos sedentarios.

"Pump It Up: Exceed" (para PlayStation 2 y Xbox): "Dance Dance Revolution es el juego más popular de este tipo en EE.UU., pero en Asia está siendo reemplazado por "Pump It Up". Igualmente, los expertos en DDR encontrarán en este recién llegado un gran desafío debido a una variación: en vez de tener puntos que presionar a la izquierda, la derecha, al frente o atrás del jugador, la alfombra de "Pump It Up" los puso en las esquinas, demandando más agilidad.

Esto produce que los movimientos parezcan más un baile, y superar los primeros niveles ya deja exhausto. Las etapas posteriores requieren apretar tres botones a la vez, así que tendrás que agacharte y usar hasta las manos. La música es el típico tecno de "Tagadá", con elementos del metal, lo clásico y latino. Tres estrellas de cuatro.


"In the Groove" (para PlayStation 2): los fans de DDR que esperan impacientes un nuevo lanzamiento de Konami se han congregado alrededor de este juego creado por el fabricante de alfombras RedOctane. En "In the Groove", la posición de las flechas que hay que presionar es la clásica, pero como en "Pump It Up", hay que apretar tres o cuatro botones a la vez, lo que te tendrá de gatas en el suelo.

Afortunadamente, para muchos viejitos, "In the Groove" tiene cinco niveles de dificultad, comenzando con un "modo principiante". Un "modo fitness" te pregunta tu peso y estatura, y te dice cuántas calorías has quemado.
La música es un montón de tecno, aunque algunos remakes con aires discotequeros, como "Torn" (de Natalie Umbruglia), nos traen recuerdos de los 90. Tres estrellas de cuatro.


"EyeToy Play 2" (para PlayStation 2): ¿quizás lo que buscas es entrenamiento para la parte superior del cuerpo? "Play 2" es la última aplicación para "EyeToy" (de Sony), una cámara que captura tu propio movimiento. Puedes esquivar los puñetazos de un boxeador que aparece en la pantalla o usar tus manos como paletas en el pingpong. Puedes jugar "guitarra o batería de aire", chutear pelotas o lanzar "home runs".
A veces la imprecisión en la interacción puede frustrar, pero todos los juegos son muy sencillos, y hay un montón de ellos. Esa simplicidad y variedad lo hacen ideal para fiestas. Dos estrellas de cuatro.


DDR gana un MTV Award

"Dance Dance Revolution Extreme", de Konami, ganó el premio a la mejor "banda de sonido de un videojuego", en los últimos "MTV Video Music Awards".
Compitió con "Madden 2005", "Midnight Club 3", "Def Jam" y "Tony Hawk's Underground 2".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?