Estudio descarta riesgo de desarrollar déficit atencional.
19 de Junio de 2006 | 13:42 |
Contradiciendo hallazgos previos, los niños que ven mucha televisión no terminarían con problemas de conducta.
Según un estudio de la Texas Tech University, si existe una relación podría ser que los exhaustos padres de niños muy activos son más propensos a dejarlos ver televisión para darles un respiro, y no que la TV por sí misma provoque el trastorno de déficit atencional con hiperactividad.
La conclusión se basa en un sondeo entre padres y profesores de 5 mil niños, durante dos años, para determinar si los hábitos de uso de la TV durante el año de jardín provocan un déficit atencional en el primer grado escolar.
"Los resultados no indican la presencia de una relación importante entre la exposición a la televisión y los problemas de atención", se precisa en el estudio que aparece en "Pediatrics".
La misma revista había publicado en 2004 otra investigación que llegó a conclusiones diferentes. En ella se establecía que cada hora de televisión en niños de 1 a 3 años incrementaba el riesgo de problemas de atención en un 10% a los siete años de edad.
Pero el nuevo estudio destaca que "este trastorno ha sido reconocido como un desorden de la infancia mucho antes de que los niños tuvieran una televisión para mirar".