6 cebollines, 4 cucharaditas de aceite de oliva, 500 gramos de salmón fileteado y sin piel, 1/4 taza de mayonesa, 1/3 taza de apio picado, 2 cucharaditas de jugo de limón, 1 1/2 cucharaditas de menta picada fina, 4 rebanadas de pan de centeno, 2 tazas de hojas de lechugas surtidas.
Calentar una sartén o plancha de fierro a fuego moderado. Pasar los cebollines por 2 cucharaditas de aceite de oliva para que queden bañados. Sazonar con sal y pimienta a gusto. Secar bien el salmón y pasarlo por las 2 cucharaditas de aceite de oliva restantes, y salpimentar.
Cocinar los cebollines en la plancha hasta que estén suaves y un poco dorados (unos 5 minutos). Trasladar a una tabla para cortar. Poner el salmón en la plancha y cocinar dando vuelta una sola vez, hasta que esté a punto, unos 8 minutos en total. Dejar enfriar un poco y desmenuzar grueso.
Cortar fino los cebollines y mezclar con la mayonesa, apio, jugo de limón y menta. Sazonar con sal y pimienta.
Tostar el pan y cubrir con un poco de la mayonesa de cebollines. Dividir el salmón sobre las tostadas. Agregar pelotoncitos de mayonesa, y decorar con pedazos de lechuga.